Práctica de enseñanza de lenguaje en educación general básica, análisis de caso en segundo año en la Escuela Juan Montalvo del cantón Otavalo
Abstract:
El presente trabajo de titulación aspira señalar las prácticas de enseñanza en Lengua en el segundo año de Educación General Básica, en el paralelo “B” de la escuela “Juan Montalvo” perteneciente a la parroquia González Suárez, provincia de Imbabura, donde se realizó la observación pertinente a la maestra a cargo del grupo, evaluando el desarrollo y habilidad en el área de Lengua, dentro del contexto educativo, en donde se observó aspectos primordiales como: planificación, metodología, actividades de aula y evaluación, que mediante una ficha de observación se pudo recolectar información acerca de los mismos. En esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, describiendo a los sujetos en su entorno natural y social lo que permitió entender y manifestar la problemática planteada en la investigación, teniendo una visión más amplia de cómo es el trabajo que realiza la maestra en la materia de Lengua e identificando algunas falencias sobre el modo de enseñanza de la misma. Con la elaboración de este trabajo se pretende evidenciar el desempeño profesional de la maestra, compartiendo y reforzando las experiencias y procedimientos que se lleva a cabo diariamente en el centro educativo, donde el desafío principal y más grande de los docentes será continuar su labor diaria con entusiasmo y esmero, pero sobre todo promoviendo la interculturalidad y la igualdad de derechos y género con que educan a sus estudiantes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Planificacion Curricular
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- Educación básica
- PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Problemas y servicios sociales; asociaciones