Práctica de los valores en la educación


Abstract:

La práctica de los valores en la educación es un tema de gran relevancia, sin embargo la Unidad de Educación Guasaganda no cuenta con estudios o investigaciones previas que muestren claramente la importancia de este problema de integrar el aprendizaje de forma intencional y consciente, es decir, no solo pensar en el contenido como conocimiento y habilidades, sino la relación que tienen dentro de la sociedad. En este proceso de investigación se utilizan pautas metodológicas sobre prácticas de valores sugeridos, para de ese modo armonizar los procesos educativos orientados al respeto y las normas de conducta, además de optimizar el aprendizaje en las actividades académicas de docentes y estudiantes. se utilizaron técnicas como entrevistas y encuestas a docentes, estudiantes y padres, cuyos resultados fueron que la propiedad no cuenta con estrategias para orientar al docente en la implementación o práctica de valores, aspectos tan importantes para la calidez educativa de calidad; también diagnosticó que los maestros no están adecuadamente capacitados en este campo de conocimiento; finalmente se estableció una propuesta que involucra la capacitación de docentes a través del desarrollo de una guía metodológica que incluyera ejercicios basados ​​en el desarrollo del comportamiento social.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Valores Educacion
  • LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 5: Igualdad de género
Procesado con IAProcesado con IA