Práctica de los valores humanos en la calidad de la convivencia escolar.
Abstract:
El presente proyecto de investigación titulada “Práctica de valores humanos en calidad de convivencia escolar, tiene como propósito determinar la influencia de la práctica de valores humanos en calidad de convivencia, los cuales hoy en día los docentes no comparten con sus estudiantes y los mismo no aplican en su vida diaria educativa, para la cual se expone el diseño de talleres en valores humanos, dirigida a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Leónidas Gracia” de la ciudad de Guayaquil, el que se justifica mediante un estudio bibliográfico y de campo donde también se aplicó un diseño metodológico de tipo exploratorio, descriptivo y método inductivo, consecuente a esto se realizó encuestas para conocer las necesidades de valores humanos y el grado de aceptación para la aplicación de talleres en valores. Por lo que se establece mediante dinámicas la mejorar de la convivencia estudiantil y se concluye que en función de las necesidades específicas en valores humanos se planteó la elaboración de talleres con la finalidad de que mejoren en las relaciones interpersonales, mejore su rendimiento académico y mantengan calidad en la convivencia escolar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Convivencia escolar
- Valores humanos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales