Práctica de valores humanos en la convivencia armónica.
Abstract:
La presente investigación, se realizó en los estudiantes de básica media de Educación General Básica de la escuela Dr. Rodrigo Ugarte Córdova del cantón Pasaje, periodo lectivo 2017 – 2018. La situación que se evidencia es la limitada Práctica y transmisión de valores para una sana convivencia armónica. La guía práctica de valores permite significativamente mejorar las relaciones interpersonales, además de que prevalezca en la educación de los niños y niñas en situaciones que aporte en el desarrollo cognitivo. Se especifica que el proyecto es factible porque se utilizó los tipos de métodos e instrumentos de investigación como: De campo, Bibliográfico Análisis estadístico, Encuestas a Representantes legales, estudiantes y entrevistas a docentes y autoridad de la escuela. Se obtuvo de la investigación datos relevantes que permitan la utilización de una guía práctica de valores humanos. Es importante reiterar los valores humanos mejora las condiciones de las personas y perfeccionan la naturaleza humana. Se concluye con el fin de resolver la importancia que tiene transmisión de valores humanos para la construcción de un clima de paz que incida directa y positivamente vivir armoniosamente. Se recomienda utilizar la guía práctica de valores Humanos como herramienta en la enseñanza de valores y poder lograr un aprendizaje muy significativo a través de actividades de integración con toda la comunidad educativa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Valores humanos
- Convivencia armónica
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ética (Filosofía moral)
- Interacción social
- Otras normas éticas