Práctica pedagógica de la interculturalidad en la Escuela “Sin Nombre Colinas de Dios” de la comunidad Colina de Dios, parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.


Abstract:

El sistema de educación Intercultural Bilingüe, fue creado en el año de 1988 con el fin de promover y valorizar las costumbres, lengua y los saberes ancestrales de cada una de las nacionalidades indígenas de nuestro país, por lo que los pueblos kichwas se encuentran amparados por esta ley, que es reconocida en la Constitución de la República del Ecuador. Este reconocimiento por parte del Estado, es de suma importancia para la realización e investigación de nuestro tema sobre la personalidad del alumno kichwa, ya que en los centros educativos, especialmente de la ciudad, existe un gran porcentaje de alumnos kichwas que acuden para prepararse y educarse, esta diversidad de culturas, en una misma aula, exige que practiquemos metodologías y prácticas pedagógicas adecuadas, es decir, prácticas que respondan a los diferentes comportamiento de nuestros niños y niñas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • Valores
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación