Prácticas ambientales en el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, en los estudiantes de noveno año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscal Dra. María Luisa Mariscal de Guevara.


Abstract:

El siguiente proyecto de investigación se ejecutada bajo la influencia de las prácticas ambientales en el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, en los estudiantes de noveno año de educación general básica, de la Unidad Educativa Fiscal “Dra. María Luisa Mariscal de Guevara”, por lo que en primera instancia se realiza una observación directa, luego se procede a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica de la situación actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los estudiantes de noveno año, debido a la escasa participación en proyectos ambientales que lleven a los mismos a desarrollar y fortalecer su conciencia ambiental . Razón por la cual se presenta la necesidad de diseñar un software educativo dirigido a el personal docente especialmente a los que laboran en el área de Ciencias naturales, para que de esta manera sea posible adquirir información específica acerca de las buenas prácticas ambientales en el proceso de enseñanza- aprendizaje que pueden ser ejecutarse en el aula de clases, con la finalidad de aportar benéficamente en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, para a su vez, mejorar la relación que existe entre los estudiantes y el medio donde se desarrollan, además se planteó un objetivo general: Determinar la incidencia de las prácticas ambientales en el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo para diseñar un software educativo integrado con herramientas multimedia, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos tales como deductivo, empírico, científico, cualitativo, cuantitativo y profesional.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PRÁCTICAS AMBIENTALES
  • PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Economía de la tierra y la energía
    • Ecología
    • Escuelas y sus actividades; educación especial