Prácticas de autorrepresentación fotográfica en Facebook, exhibición y construcción de una identidad digital del yo: adolescentes de 13 a 17 años de edad de Unidad Educativa …


Abstract:

Este trabajo presenta una investigación realizada sobre el uso de la autorrepresentaciòn fotográfica como recursos visuales para la construcción de si mismos y se plantea si las prácticas en Facebook, mediante el uso de la autorrepresentación fotográfica, de los adolescente de 13 a 17 años de edad de la Unidad Educativa Cristiana Kyryos, son un recurso visual para la representación personal que los lleva a la construcción y exhibición de una identidad digital del yo, donde las evidencias exponen una serie de parámetros, que junto a la argumentación teórica demuestran el uso y la práctica de este material visual. Los objetivos del estudio fueron conocer las prácticas y formas de acceso a Facebook de este grupo social, así como analizar la autorrepresentación fotográfica de los perfiles para identificar los patrones de representación y las estrategias que se emplean para una representación personal y exhibición del cuerpo, rostro e imagen que los ayuda a construir una nueva identidad digital del Yo. Este aporte investigativo habla sobre las nuevas dinámicas de comunicación que utiliza la sociedad, específicamente los adolescentes con la autorrepresentación fotográfica, quienes además se visibilizan activamente en Internet a través de la red social Facebook y que en la medida de sus prácticas modifican sus hábitos de consumo y de representación. Los resultados encontrados fueron los criterios de valoración de los adolescentes frente al uso de las autorrepresentaciones fotográficas para mostrarse en la red social Facebook y las estrategias de representación para la construcción de una nueva identidad digital del Yo que oscila …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales
    • Psicología social

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Grupos de personas

    Contribuidores: