Prácticas de enseñanza con una perspectiva intercultural :análisis de caso en tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Pasteur, de la parroquia de Guayllabamba
Abstract:
El Ecuador, es un país que presenta una variedad étnica y cultural abundante, donde conviven e interactúan los pueblos originarios formando poblaciones minoritarias, las mismas que con el paso del tiempo se adaptan a estos nuevos procesos de aprendizaje. En los últimos años se aprecia una mayor valoración de la riqueza cultural y de la diversidad lingüística, lo que ha dado un mayor reconocimiento a la educación intercultural y bilingüe dentro del plan de las políticas públicas vigentes. por eso es que, este proyecto, resume temas primordiales de la educación intercultural bilingüe en todo su desarrollo con sus aciertos y desventajas y propone a través del análisis de las prácticas escolares en la educación básica de la unidad educativa ¨Luis Pasteur¨, medidas de mejora que logren implementar la enseñanza intercultural, siendo la finalidad última aumentar la calidad de la educación, a través del desarrollo de las capacidades y potenciales individuales que den lugar al buen aprendizaje, la utilización de conocimientos, las técnicas, el arte y la cultura, como principios orientados al eje central del desarrollo estudiantil, en la forma en que la diversidad cultural pueda ser concebida y abordada en la escuela.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- REPOSITORIOEIB
- MODELOS DE ENSEÑANZA
- Educación básica
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
- ETNIA -- CULTURA
- Interculturalidad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación