Prácticas de enseñanza de lengua en segundo año de educación general básica en la Escuela Fiscal Colombia ubicada en la parroquia de Alóag, provincia de Pichincha.


Abstract:

El presente trabajo de investigación consiste en analizar las prácticas de enseñanza en el área de lenguaje en segundo año de educación general básica en la Escuela Fiscal “Colombia” ubicada en la Parroquia Alóag- Cantón Mejía. La investigación se centra en las prácticas de enseñanza de Lenguaje, ya que en nuestro país la investigación sobre prácticas educativas es escasa y es una de las áreas a la cual se presta mayor atención en el currículo educativo, está presente en todos los años de escolaridad y ha sido el eje principal en evaluaciones nacionales e internacionales. El estudio de caso se realizó en dos momentos, en el primer momento se investigó fuentes bibliográficas, las cuales contribuyen al enriquecimiento teórico del trabajo para posteriormente pasar al segundo momento, el cual consiste en la investigación de campo, utilizando el método cualitativo, a través de la etnografía, en la cual se utilizó varias técnicas e instrumentos como la observación a través de fichas, el diario de campo y la entrevista. En este trabajo se analiza varios aspectos relacionados con las prácticas educativas, entre estos tenemos la planificación docente, la estructura de una clase, la organización del trabajo de aula, la interacción docente-estudiante, formas de evaluar y tipos de tareas académicas, estas acciones permiten identificar que prácticas de enseñanza en el área de lenguaje en segundo año de educación general básica están presentes en la educación básica de nuestro país

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
  • enseñanza
  • PEDAGÓGIA
  • LENGUA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Español, portugués, gallego