Prácticas de enseñanza de lenguaje en tercero de educación general básica en la Unidad Educativa Cristiana Verbo


Abstract:

En primera instancia, se toma en consideración el problema que se presenta en el aula, la justificación, conceptos básicos y fundamentos teóricos, que es la base para realizar la observación etnográfica de la práctica pedagógica, precisamente el análisis se llevó cabo en el tercer año de Educación General Básica (EGB), en el área de Lengua y Literatura realizado en la Unidad Educativa Cristiano Verbo-Quito. La observación directa se efectuó al docente de aula y su interacción que surge con los niños y niñas acorde a la parametrización generada que son: planificación, metodología, orientación de la asignatura, interacción de las personas que intervienen, estrategias metodológicas, didácticas y aquellos procesos de evaluación, actividades de aula, tareas académica. Dicho proceso sirve de plataforma para la observación directa. Sobre este fundamento se realizó un pareo entre la planificación estructural y las clases aplicadas y ejecutadas dentro del aula de clases., Es fundamental y de suma importancia el clima que el docente creó con sus estudiantes, para provocar un desarrollo ameno y apto para la enseñanza aprendizaje, el uso adecuado de técnicas metodológicas, didácticas apropiadas a la asignatura. En el proceso de observación de la práctica pedagógica es esencial realizar un análisis estructural y sistemático de los mecanismos aplicados y proveer de un estudio adecuado para llegar a concluir de manera asertiva.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial