Prácticas de enseñanza de lógica matemática en educación inicial en la Unidad Educativa Ángel Guarda


Abstract:

La presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema: ¿Cómo es el desenvolvimiento de los docentes en la práctica pedagógica de iniciación a la lógica matemática en las horas clase? la misma que se desarrolló en la Unidad Educativa Ángel de la Guarda a una docente del Inicial II, con la finalidad de observar, conocer y describir las diferentes tareas, acciones, saberes e interrelaciones que están envueltas en el que hacer docente. El trabajo está organizado de la siguiente manera: como primer punto encontramos la introducción de la investigación, seguido por la descripción del problema, los objetivos generales y los objetivos específicos, a continuación encontramos la fundamentación teórica y conceptual en donde se abordan temas sobre todo lo referente a las prácticas pedagógicas y la lógica matemática en la educación inicial, además se describe la metodología cualitativa que permite comprender y explicar el problema de la investigación, el método etnográfico que permite describir, analizar y explicar la información que se obtuvo en el trabajo de campo y varias técnicas como: la ficha de observación, el diario de campo y la entrevista. También se encuentra la descripción y el respectivo análisis de la información que se recolecto en el transcurso de la investigación y para finalizar el estudio de caso, las conclusiones.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
  • PEDAGÓGIA
  • Matemáticas - Enseñanza
  • DESARROLLO INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial