Prácticas de enseñanza de lógica – matemática de inicial II en el Centro de educación Inicial Casa de la Cultura Ecuatoriana
Abstract:
Este estudio de caso tiene como finalidad conocer de qué manera la docente del Centro de Educación Inicial, prepara continuamente sus clases para sus alumnos, observar sus distintas metodologías, técnicas, recursos didácticos, que utiliza al momento de construir nuevos aprendizajes. Las prácticas de enseñanza de lógica-matemática, fueron observadas al Nivel Inicial II, a la respectiva docente, encargada de un grupo de niños de 4 a 5 años de edad. De esta forma se pudo observar la organización del trabajo y las actividades de aprendizaje, estrategias de evaluación, las cuáles están siendo desarrolladas. Este estudio de caso se efectuó desde un enfoque cualitativo y utilizando instrumentos como: observación a la docente, fichas de campo, diario de campo, entrevista donde se recopila la información para el desarrollo de este estudio. Este trabajo se llevó acabo en el Centro de Educación Inicial “Casa de Cultura Ecuatoriana”, asistiendo dos veces por semana, de 7 am a 12 pm, por dos meses que correspondieron a mayo y junio del 2015. Se observaron las clases de lógica matemática en el nivel inicial, “Sección A”, la información obtenida permitió analizar lo que sucede en el aula en cuanto al desarrollo del currículo de educación y los resultados que se obtienen por medio de una planificación, contenidos, coordinación y distribución del trabajo, interactuación entre el docente y el estudiante sobre la enseñanza y aprendizaje de la lógica matemática.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- LÓGICA SIMBÓLICA Y MATÉMATICA
- educación inicial
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria