Prácticas de enseñanza de matemática en décimo año de Educación General Básica del Colegio Bethel de Yaruqui.
Abstract:
La educación debe estar orientada a la formación del alma y al cultivo de los valores morales así como la enseñanza de saberes en los aprendices. La labor docente realizada en el día a día se encuentra basada en múltiples actividades de las cuales depende el éxito del proceso educativo. El presente trabajo expone la poca vinculación existente de la matemática con la realidad, lo que crea el desinterés por parte de los estudiantes al estudio de las mismas. Al igual que la falta de planificación de los procesos metodológicos de enseñanza lo cual vuelve al proceso de aprendizaje rutinario y repetitivo. Por tal razón es necesario realizar un mapeo de las prácticas pedagógicas aplicadas en la matemática en el décimo año de educación básica, del Colegio Bethel del Valle, de la parroquia de Yaruqui, barrio San Carlos. La fundamentación teórica está desarrollada explorando el modelo pedagógico constructivista, mostrando su evolución a través de las diferentes etapas de los autores que postulan sus teorías enriqueciendo este modelo, describe de forma cualitativa la forma como se lleva a cabo las prácticas de enseñanza de la matemática aplicando la técnica de la observación, la misma que fue realizada a una docente de la institución. En tal virtud la observación permite conocer estos aspectos con la utilización de fichas como instrumento de exploración y con la ayuda del diario de campo, lo que posibilita la objetividad del trabajo realizado. Finalmente se llega a conclusiones que pueden aportar en el mejoramiento de la práctica docente.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial