Prácticas de enseñanza de relaciones lógico – matemáticas en educación inicial I en la Escuela de Educación Básica Alexander Fersman


Abstract:

En la actualidad, las diferentes prácticas de enseñanza de relaciones lógico matemáticas en Educación Inicial I en la escuela de Educación Básica Alexander Fersman, pretenden contribuir a la reflexión de la enseñanza de los contenidos que nos propone el actual Currículo Ecuatoriano de nivel inicial 2014 incluyendo algunos modos de incorporar dichos conocimientos en diferentes modalidades de la planificación, poniendo énfasis en la identificación de saberes de los niños y niñas, también para revalorizar el quehacer de los y las docentes dentro del ámbito escolar y lograr que los niños y niñas lleguen a un correcto aprendizaje Este estudio de caso se realizó mediante una investigación cualitativa, a través de la observación de las prácticas de enseñanza en el ámbito de relaciones lógico matemáticas en la Escuela de Educación Básica Alexander Fersman, con la participación de niños y niñas de 3-4 años (Inicial I). Como resultado se obtuvo que las prácticas de enseñanza son indispensables puesto que ayudan a los niños y niñas a desarrollar varios conocimientos relacionados con la pre matemática y un sin número de competencias que serán la clave para su futuro desenvolvimiento social y cognitivo. Estas prácticas de enseñanza confirmaron además de su importancia que el proceso educativo es un conjunto de saberes, acciones, etc que deben ser realizadas basándose en aspectos científicos para su correcta aplicación dentro del ambiente escolar.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • JUEGOS EDUCATIVOS
  • MATEMATICAS
  • PEDAGÓGIA
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Educación