Prácticas de enseñanza del área de lengua y literatura en el segundo año de educación general básica del Centro Escolar Eloy Alfaro


Abstract:

Un buen desempeño docente es fundamental en el segundo año de educación básica, especialmente en el área de Lengua y Literatura, donde se cimentan las bases para el desarrollo de las competencias de la comunicación oral y escrita, básicas para la convivencia en sociedad. Pero, generalmente los docentes, no alcanzan a atender satisfactoriamente a todos y cada uno de los escolares, y, se les dificulta ejecutar, en debida forma, los procesos metodológicos propios de esta área porque en cada aula existe un alto número de estudiantes e insuficiente material didáctico. En el presente trabajo de investigación, se analizan las prácticas de enseñanza de Lengua y Literatura en el Segundo Año “A” de EGB del Centro Escolar Eloy Alfaro, basándose en la observación directa de las clases impartidas por la respectiva maestra. Esta práctica de enseñanza se vio afectada por el cambio constante de maestros y la falta de experiencia docente de la maestra que fue designada para este año de básica quien desconocía sobre prácticas de enseñanzas, por lo tanto, el aporte a la educación no fue el esperado.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
  • PEDAGÓGIA
  • LENGUAJE
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Español, portugués, gallego