Análisis del nivel de Reconocimiento de la marca de Productos Naturales Labmac S.A en la cuidad de Guayaquil para la creación de un Plan de Comunicación
Abstract:
LABMAC S.A. tiene como respaldo 10 años de experiencia en el mercado de productos naturales. Este se encuentra ubicado en la ciudad de Guayaquil con dos oficinas y área de producción, siendo la matriz en la Cdla. Brisas del Río y su sucursal en Mapasingue Oeste. Esta empresa se dedica a la fabricación y comercialización de productos medicinales naturales para la población en general, y principalmente jarabes para la prevención de diferentes enfermedades. En la actualidad la empresa no cuenta con herramientas de mercadotecnia que orienten al consumidor potencial al reconocimiento de la marca y sus productos para que de esta manera haga uso de los mismos y no se dirija a la competencia. Al no mostrarse al mercado de forma más eficiente, su nivel competitivo es reducido, lo que le hace no alcanzar mayores porcentajes de participación y ventas dentro de este sector de productos naturales que en la ciudad es de gran acogida. La falta de implementación de estrategias reales de mercadotecnia basadas en el comportamiento del consumidor por parte de la gerencia, han ocasionado que LABMAC no tenga el suficiente crecimiento en el mercado ecuatoriano en comparación con su competencia como Nature’s Garden, Laboratorios Johnson, Omnilife, Herbalife, que poseen gran trayectoria en el mercado y reconocimiento de marca. A través de la presente investigación acerca del posicionamiento del mercado, los autores podrán identificar los principales competidores y productos con más acogida entre los consumidores. Además, se busca que este plan estratégico sirva como guía para otras Mipymes fabricantes para la mejora de su productividad e incentivar la matriz productiva que busca el país en la actualidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Comunicación comercial
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- CAMPAÑA PUBLICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comunicaciones