Análisis del nivel de aceptación de los guayaquileños para realizar actividades relacionadas al enoturismo en modalidad virtual.
Abstract:
El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar el nivel de aceptación de los guayaquileños para realizar actividades relacionadas al enoturismo en modalidad virtual. Se procedió a realizar un estudio de mercado a 369 personas que residen en la ciudad de Guayaquil, para conocer si estaban dispuestas a realizar la actividad enoturística virtualmente y también conocer que elementos consideran más importantes al momento de poder adquirir un servicio de este tipo, las opciones que mostraron un mayor índice de aceptación fueron los cursos virtuales de catas de vinos, asistencia a eventos virtuales relacionados con la cata y maridaje y los recorridos virtuales por el viñedo. Por otro lado, se caracterizó la oferta relacionada al enoturismo de la ciudad de Guayaquil para conocer el estado en las que se encontraban estos servicios, debido a que la pandemia de Covid-2019 ha generado estragos en todos los sectores tanto económicos y sociales del Ecuador, por lo que estas actividades relacionadas al sector turístico no fueron la diferencia. Finalmente se plantearon un total de siete estrategias con catorce acciones tomando en cuenta los resultados obtenidos por el estudio mercado y las tendencias marcadas por la población en este.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- estudio de mercado
- Turismo Cultural
- ACTIVIDAD ENOTURÍSTICA
- TURISMO ENOLÓGICO
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Costumbres generales
- Gestión doméstica y familiar