Prácticas socialmente responsables desde la perspectiva del cliente interno: caso distribuidora farmacéutica


Abstract:

El objetivo del presente estudio es describir las prácticas de responsabilidad social en la gestión del talento humano en una distribuidora farmacéutica ecuatoriana, identificando los elementos claves de la sostenibilidad del sector, explorando las experiencias en la empresa seleccionada para analizar las políticas y prácticas socialmente responsables que perciben sus públicos internos. La investigación es mixta, su alcance es exploratorio y descriptivo. El método utilizado es caso único, tomando como unidad de análisis una empresa distribuidora farmacéutica. Las técnicas de recolección fueron el análisis documental, entrevistas y encuestas aplicadas a trabajadores para la triangulación de información. Entre los resultados se incluyen las diferentes prácticas de responsabilidad que fomenta la empresa y la percepción de los colaboradores internos con respecto a las mismas, las cuales concuerdan con lo que reporta y comunica la empresa. Se concluye que las prácticas de responsabilidad social y el modelo de gestión que posee la empresa, le ha permitido retener y fomentar una cultura organizacional muy fuerte en sus colaboradores.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Responsabilidad social corporativa
  • CONSUMO RESPONSABLE
  • CLIENTE INTERNO
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • Desarrollo Sostenible

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ética del trabajo
  • Otros problemas y servicios sociales