Prácticas socialmente responsables en la gestión humana: sector agroalimentario


Abstract:

El presente estudio tiene como propósito conocer las prácticas socialmente responsables que posee una organización, analizando las diferentes opiniones y experiencias en relación a la Responsabilidad Social Corporativa, desde la perspectiva del cliente interno. El enfoque de dicha investigación es mixto. Para la recolección de datos, se realizaron entrevistas semiestructuradas a líderes y un cuestionario dirigido al cliente interno. La muestra fue por conveniencia a 30 colaboradores. En cuanto a los resultados, se pudo encontrar que la organización mantiene prácticas socialmente responsables, las cuales dan énfasis al bienestar del trabajador, medio ambiente y, seguridad y salud laboral. Se puede concluir que las prácticas responsables tienen un impacto positivo en la empresa. Sin embargo, se deben fortalecer aspectos relacionados a la comunicación de los programas de consumo responsable, voluntariado e implementación de recursos eco amigables.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • Responsabilidad social corporativa
  • SECTOR AGROALIMENTARIO
  • CLIENTE INTERNO
  • Bienestar laboral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Derechos humanos
  • Responsabilidad social corporativa
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ética del trabajo
  • Otros problemas y servicios sociales