Análisis del nivel de aceptación del ¨MICE blended” como nueva modalidad para la organización de eventos corporativos en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene con finalidad mostrar la situación actual del segmento MICE en la ciudad de Guayaquil, a raíz de la crisis mundial ocasionada por el COVID-19. En primer lugar, se inició la búsqueda bibliográfica que permitió contrastar la información hallada con la teoría. Adicionalmente, el componente teórico se realizó a partir de la información de varios autores, el diseño de los instrumentos de medición se tornó en base a modelos de conocidos autores mencionando a Osterwalder, el levantamiento de información fue claro y conciso y permitió mostrar los resultados planteados y la intención de incluir en la actual oferta los eventos de naturaleza híbrida. Se procedió a la tabulación de resultados mostrando los hallazgos más representativos, cabe mencionar que la realización de este trabajo, significó todo un desafío por los cambios constantes que presentó la organización en el tiempo transcurrido, adicionalmente la incertidumbre y poca accesibilidad que se reflejó por parte de las organizaciones que ofertan eventos. No obstante, se logró mostrar la percepción, utilidad y nivel de aceptación de los asistentes. Finalmente, se concluyó la presentación de resultados en función del uso del modelo de negocio

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • EVENTOS CORPORATIVOS
  • MODELO DE NEGOCIO
  • SECTOR TURÍSTICO
  • Oferta Turística

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas