Psicopedagogía en la convivencia escolar.


Abstract:

En el presente trabajo investigativo se tiene como objetivo reforzar la convivencia, valores y cultura entre todos los agentes involucrados dentro de la unidad educativa, aportando técnicas psicopedagógicas que faciliten la interacción dentro del aula clase. Se lleva a cabo una investigación bibliográfica para recopilar contenido científico de distintos autores, se implementa también una investigación de campo en la Unidad Educativa Universitaria ‘‘Dr. Francisco Huerta Rendón’’ tomando como muestra a 89 personas de la población total, por consiguiente se aplicaron encuestas de interrogantes con opción variadas al alumnado de segundo año BGU, entrevistas de interrogantes abiertas a los docentes que imparten clases al mismo nivel y a las autoridades correspondientes. Se concluyó que los estudiantes carecen de una convivencia escolar armónica, se les dificulta interactuar dentro del aula y fuera de la misma. En conclusión el trabajo investigativo es fundamental puesto que ofrece un gran aporte a la comunidad educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Convivencia escolar
  • PSICOPEDAGOGÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial