Análisis del nivel de comprensión lectora y metodología utilizada en los niños/as de primero de Educación Básica de las Instituciones Particulares urbanas del cantón Rumiñahui, Año Lectivo 2009-2010


Abstract:

Se conoció un aula de primero de básica situada en los Estados Unidos, en la cual se leía 3 libros diferentes cada día. En esta aula los niños/as escogían sus libros favoritos. Todavía ellos no sabían leer, era su maestra quién se los leía y ellos se sentían parte del cuento, incluso algunas partes se las sabían de memoria. Entonces surgió la siguiente interrogante; ¿Puede ser posible que no recordemos ningún tipo de cuento leído desde pre-básica hasta sexto grado? Y lamentablemente resulta difícil recordar que los maestros/as nos hayan leído un cuento o que nos hayan motivado a completar la lectura de un libro. Es por ello que este proyecto contiene los antecedentes del problema de lectura en nuestro país, los tipos de lectura que existen y las bases o fundamentos que los mismos deberían proyectar a niños/as desde tempranas edades, la hipótesis sobre el problema y las metodologías de prueba, su seguimiento y sus resultados. En el historial del problema se analiza la dificultad de la lectura, que ha ido tomando forma desde el aula de clase hasta llegar a la cultura general del país

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • INFANTES
  • PSICOLOGÍA
  • RECREACION
  • educacion
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial