Public speaking: how to enhance verbal communication skills – a study of public speaking uses through EFL with eleventh graders students at “Rosa de Jesus Cordero” high school
Abstract:
El objetivo principal de este trabajo de graduación es el uso del discurso para mejorar las habilidades de comunicación verbal en los Primeros de Bachillerato en el Colegio Rosa de Jesús Cordero. Para descubrir la validez de esta propuesta, se siguieron tres pasos: 1) la administración de una encuesta inicial a un centenar de estudiantes para analizar su interés hacia la inclusión del discurso dentro del sílabo de Inglés: 2) la presentación de un discurso de las alumnas sin ninguna preparación guiada, y 3) la aplicación de una segunda encuesta para examinar su experiencia después de la intervención. A lo largo de este estudio, se encontró que las estudiantes están ansiosas de expresarse de una manera estructurada con el fin de transmitir un mensaje en público. Además, fueron conscientes de que la preparación y la práctica constante podrían superar los sentimientos negativos que el hablar en público puede causar. Por último, los estudiantes han demostrado su capacidad para consolidar sus conocimientos de la lengua extranjera al haber presentado su discurso. Para concluir, este trabajo de graduación ha demostrado ser válido y transferible, siendo capaz de ser aplicado en el campo de la educación.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Habilidades de comunicación
- ESCRITURA
- educacion
- Enseñanza Del Ingles
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias