Análisis del nivel de inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad de Cuenca al periodo Septiembre-2014-Febrero 2015
Abstract:
El presente trabajo de investigación denominado “Análisis del nivel de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Cuenca al periodo Septiembre 2014- Febrero 2015” tuvo como objetivo, analizar el nivel de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Cuenca, en los periodos Septiembre 2014- Febrero 2015 de acuerdo a los criterios establecidos por CEASSES, CONADIS y normas INEN. Se aplicó el tipo de investigación exploratorio y descriptivo no experimental, ya que no trató de influir o modificar las variables y utilizó y el método descriptivo no experimental en el cual se trabajó con una población de 39 estudiantes con diversos grados de discapacidad, a quienes se aplicó algunas técnicas como entrevistas, encuestas que ayudó a obtener ciertas características de los investigados, así como también comprobar los objetivos planteados. Luego de la recolección y análisis de los datos, se llegó a la conclusión, que el nivel de inclusión de personas con discapacidades en la Universidad de Cuenca es parcialmente bajo, con esto se evidencia que aún queda mucho por hacer, para lograr la inclusión e integración de estas personas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Inclusión- discacitados
- Magister en gestión y desarrollo social-Tesis y disertaciones académicas
- Educación superior- Ecuador
- Educación Especial
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior