Publicidad como factor determinante en el comportamiento del consumidor en el sector comercial de la Provincia de Tungurahua


Abstract:

En un entorno globalizado y en constante cambio en el que se encuentra el sector comercial de la provincia de Tungurahua, la capacidad competitiva de las empresas se vuelve un factor crítico a la hora de enfrentar con éxito a sus competidores, sin embargo se resalta la inadecuada difusión comercial de las empresas, debido a que no se da lugar a una análisis de estrategias de publicidad que aporte a su crecimiento. La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de determinar la influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor del sector comercial de la Provincia de Tungurahua, debido a que la publicidad es una herramienta con importantes repercusiones económicas y sociales que favorece en cierta medida a la expansión de ventas, siempre y cuando se considere las preferencias del consumidor. Con los datos obtenidos en la investigación de campo, a través de la aplicación de herramientas como la encuesta se pudo conocer que la publicidad es fundamental para el incremento de las ventas de sector comercial, motivo por el cual es importante solucionar aspectos tales como la escasa publicidad en medios digitales, pues la mayoría de personas utiliza un aparato tecnológico como herramienta de primera mano para la adquisición de productos y/o servicios. Razón por la cual se propuso diseñar una estrategia publicitaria en redes sociales en la que se brinda recomendaciones sobre la creación, manejo, mantenimiento de estas plataformas y pasos para mejorar las ventas del sector comercial de la Provincia de Tungurahua.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Publicidad
  • sector comercial
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio