Publicidad sensorial: Influencia del color en la percepción del consumidor acerca de un producto, basado en experimentos de Louis Cheskin
Abstract:
Louis Cheskin, psicólogo de la mercadotecnia, reconocido por su gran aporte basado en la afirmación de que la percepción de todo producto o servicio está condicionada por la presentación estética del envase, demostró su teoría de transferencia de sensaciones por medio de algunos experimentos y concluyó que es importante causar una buena primera impresión por medio del color y el envase para capturar la atención del consumidor. En este trabajo se explica la influencia del color sobre la percepción del consumidor ante la publicidad de un producto dentro de la aplicación de la publicidad sensorial con fundamentos del neuro marketing y la teoría del color dentro de la publicidad y las relaciones entre color y conceptos. También se analizan casos de estudios e investigaciones propias y experimentos previos como fundamentación al uso del color en la publicidad sensorial, demostrando el poder del color como herramienta de la misma.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- PROPAGANDA
- CIENCIAS SOCIALES
- comunicacion
- Publicidad
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas