Publicidad y ética en las radio de Cuenca


Abstract:

El presente trabajo se refiere a la manera como los medios radiales publicitan un bien o servicio a los posibles consumidores basándose en valores éticos. La publicidad se trata de un conjunto de mensajes destinados a un determinado grupo de personas con el propósito que tal o cual producto sea vendido para así conseguir el mayor lucro posible a la empresa dueña del mismo. Realmente no se conoce a ciencia cierta cuando fue su origen, pero ha ido evolucionando paulatinamente en el transcurso del tiempo. La radio hoy en día se ha convertido en un excelente medio publicitario, comunicando de manera directa los diferentes productos existentes en el mercado por medio de anuncios o cuñas. Estos anuncios deberían basarse en la ética siendo el conjunto de principios morales para que cada individuo se comporte de mejor forma ante cualquier situación. La ética en la comunicación surgió desde el siglo XX, existiendo un gran avance en la actualidad inclinándose en el respeto hacia el radio escucha. Con la finalidad de conocer si ciertos medios radiales se encuentran fundamentados en orientaciones éticas, se ha realizado un análisis de audios publicitarios.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • ÈTICA
  • Radio En Cuenca
  • Etica En La Radio
  • Spots
  • Radio
  • Cuñas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Comunicaciones
  • Ética del trabajo
  • Publicidad y relaciones públicas
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA