Publicidad, medios de información y moda desde la visión de Jean Baudrillard


Abstract:

El presente trabajo es una revisión de los trabajos de Jean Baudrillard cuyo pensamiento radical, enmarcado en la corriente post estructuralista, al analizarlo da cuenta de la naturaleza de las sociedades de consumo y los mecanismos de producción de lo real mediante las TecnologÃas de la Información y la Comunicación, TIC, en el contexto de un mundo globalizado. La publicidad, la moda, la información en los medios masivos de comunicación, merecen un estudio desde su punto de vista, debido a que se han convertido en referentes en la forma de vida de las sociedades actuales, coadyuvando en la constitución de nuevas realidades polÃticas, sociales, culturales, económicas, etc. De acuerdo a Baudrillard todo ello en el contexto de un mundo posmoderno consumista, implosivo e hiperrealista.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales
    • Semiótica

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Cultura e instituciones
    • Artes