Puzzles to foster A1 vocabulary retention in teenagers
Abstract:
El presente trabajo investigativo busca analizar como los puzles influencian la retención de vocabulario en los jóvenes de nivel A1 en la universidad técnica de Cotopaxi. La población consistió de 30 estudiante. Esta investigación se enfocó en un diseño preexperimental que abordó a un grupo experimental. La investigación se basó en un enfoque cualitativo y cuantitativo con un nivel de profundidad descriptivo, explicativo y correlacional. El instrumento usado en esta investigación fue un pretest el cual fue usado para diagnosticar el nivel actual de vocabulario A1 y un post-test para evaluar el progreso de retención de vocabulario en los jóvenes a fin de verificar los resultados positivos de la aplicación de crucigramas (puzzles). La verificación de la hipótesis fue alcanzada a través del uso de la prueba t para muestras emparejadas. Los resultados muestran que el uso de puzles promueve cambios significativos en la retención de vocabulario porque su impacto en el aprendizaje probó ser beneficioso en el proceso enseñanza aprendizaje. Las conclusiones apuntan a un alto grado de mejoría en la retención de vocabulario luego de la aplicación de puzzles.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- APRENDIZJE DE VOCABULARIO
- PUZZLES
- ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar