Análisis del nivel de satisfacción por el uso de cajeros inteligentes de entidades bancarias en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

La presente investigación tiene por finalidad analizar el nivel de satisfacción y su relación con el uso de cajeros inteligentes de entidades bancarias en la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo la investigación se realizó una revisión de diversas fuentes que permitieron fundamentar teóricamente el tema de estudio. Se trata de una investigación con enfoque mixto que permitió hacer levantamiento de data primaria y secundaria, y se aplicó una encuesta a personas de distintos sectores de la ciudad de Guayaquil, lográndose reunir información valiosa que fue tabulada, graficada y analizada para precisar las opiniones porcentualmente y conocer el nivel de satisfacción de los encuestados, respecto al uso de los cajeros inteligentes. Se utilizó una muestra de 384 personas; se pudo conocer a través de las respuestas obtenidas en las distintas interrogantes, que la mayoría de las personas han utilizado los cajeros inteligentes, sin embargo, no existe una plena satisfacción con el servicio, mencionando entre otros aspectos, no estar muy satisfechos con las cantidades mínimas de dinero permitidas para realizar las transacciones a través de estos cajeros, así como los rechazos a los billetes, lo que origina un mayor tiempo en la realización de la operación. Se proponen algunas mejoras que contribuyan a la satisfacción de los clientes de los cajeros inteligentes, de acuerdo a los análisis realizados en la investigación.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Calidad del Servicio
  • Entidades Bancarias
  • CAJEROS INTELIGENTES
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comercio internacional
    • Programación informática, programas, datos, seguridad
    • Finanzas públicas