Página web para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura comprensiva en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica paralelo “B” de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” .


Abstract:

La comprensión lectora es un aspecto muy importante en la vida de los estudiantes. Un estudiante que no lee y no comprende bien tendrá diversas dificultades como bajo rendimiento académico, memoria a corto plazo, entre otras. Es relevante trabajar y motivar a un alumno a adquirir un hábito de lectura adecuado. (Fernández, 2016). Es por eso que dentro de esta investigación el objetivo principal es mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura haciendo uso de una página web. Así mismo, para responder los objetivos específicos se realizó una investigación con un paradigma Sociocritico, un enfoque cualitativo, aplicando varios instrumentos como un pre test, post test, lista de cotejo, diarios de campo. Como principales técnicas se trabajó con una encuesta y la observación. Estos instrumentos y técnicas que fueron aplicados dieron a conocer que existen varios indicadores que afectan la lectura de los estudiantes, entre ellos: La mala pronunciación de palabras, errores en la decodificación de frases, no se respetaba los signos de puntuación, entre otras. Por otra parte, como propuesta de esta investigación se creó una página web llamada “Todos a leer y comprender”, la misma que contiene varios recursos para trabajar y mejorar los diferentes niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Al finalizar esta investigación se verificó con uno de los instrumentos que la propuesta implementada aporto de manera positiva a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo de básica.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • reading
  • STUDENTS
  • WEB PAGE
  • Comprension lectora
  • READING COMPREHENSION
  • Página web
  • Lectura
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social