Análisis del perfil de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Machala.
Abstract:
La investigación plantea como problema la escasa información existente sobre la baja contratación de seguros de vida en el cantón Machala. El objetivo general es determinar el perfil del cliente de seguro de vida en la ciudad de Machala. La metodología es de tipo exploratoria, cuantitativa, descriptiva y de campo. La población son familias sin incidencia de pobreza del cantón Machala. La muestra fue calculada sobre una población infinita al 5% de error y 95% de confianza, ascendió a 325 familias. Se aplicó un cuestionario con 15 interrogantes, cada una con respuestas objetivas. Adicionalmente, se aplicó entrevistas a informantes calificados. Las principales conclusiones son: i) Seguros Condor ocupó el octavo puesto en el año 2019 en el rating patrimonial. Sus tres ramos de mayor participación son seguros de vehículos, de vida colectiva e incendio y líneas aliadas; ii) la edad promedio del cliente tipo es 47 años, tiene familia con hijos adolescentes, 21,6% de ellas tiene contratado seguro de vida; otros seguros contratados son vehículo y salud prepagada; alrededor del 50% destinan o destinarían entre US$ 26,00 hasta 75,00 por mes para pagar seguro de vida; iii) Los subramos que se focalizaría en Machala y áreas de influencia son seguros de vida individual y colectivo para hogares sin incidencia de pobreza de consumo. Y para seguro de desgravamen son organizaciones comerciales y del sector popular y solidario (cooperativas de ahorro y crédito).
Año de publicación:
2021
Keywords:
- SERVICIO AL CLIENTE
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- SEGURO DE VIDA
- MARKETING DE SERVICIOS
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sociología
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Comunidades