Análisis del perfil del consumo de los videojuegos retro en el mercado de jóvenes adultos de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente proyecto se desarrolló para conocer el consumo de los videojuegos retro en los jóvenes adultos de la ciudad de Guayaquil, además de determinar cuáles son sus motivos de consumo y las percepciones que existen ante los relanzamientos que se están realizando en el mercado. En la primera etapa del proyecto se levantó información de tipo primaria y secundaria. Para la información secundaria se procedió a buscar artículos periodísticos, libros y trabajos ya realizados con anterioridad que sirvieron como base para la identificación y planteamiento de la problemática y el desarrollo del marco contextual respectivo. La información primaria se la obtuvo a partir de la investigación de mercado que consistió en la aplicación de herramientas cualitativas y cuantitativas que permitieron definir comportamientos, perfiles y motivaciones del consumidor joven adulto de videojuegos retro. Los hallazgos más relevantes nos permitieron apreciar diferentes características que tiene el consumo de los jóvenes adultos ante los videojuegos retro, existe una relación ligada a la edad del individuo y su percepción hacia los relanzamientos que permitió definir perfiles objetivos que pueden llegar a significar un avance en materia de mercado retro.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- RETRO BRANDING
- RETRO MARKETING
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- VIEDEOJUEGOS
- motivación
- Investigación de mercado
- jóvenes adultos
- GUAYAQUIL
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Sociología
Áreas temáticas:
- Juegos de habilidad de interior
- Comercio
- Grupos de personas