Quitarnos los miedos: hacer comunicación en tiempos de coronavirus, aislamiento social y pandemia informativa


Abstract:

La crisis del coronavirus ha destapado la precariedad de nuestros servicios de salud. También ha visibilizado la deuda histórica que mantenemos con ciudadanos condenados a la exclusión y a la pobreza, cuya vulnerabilidad es producto de la fragilidad de los modelos desarrollistas y la economía de mercado. En ese ambiente de incertidumbres y miedos, las políticas públicas carentes de transparencia impiden construir tareas colectivas para ejercer el derecho a la vida. Como parte de esta crisis, se desarrolla otra: la pandemia informativa, que incomunica en tiempos de coronavirus. Se trata de una forma de comunicación con estilos sensacionalistas, enfoques publicitarios, fake news y una sobreinformación que atosiga. Esta pandemia tiene que ser erradicada a la par que el COVID-19. Este libro responde al desafío de acabar con estos dos tipos de contaminación, mediante estrategias y metodologías para construir una comunicación con sentidos de esperanza.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  • CRISIS SANITARIA
  • comunicación estratégica
  • Comunicación social
  • pandemia COVID-19

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Problemas sociales y servicios a grupos