Quizziz y Quizlet como recursos didácticos para el aprendizaje de la asignatura de Biología Vegetal con estudiantes de tercer semestre de la carrera Pedagogía de las Ciencias …
Abstract:
El presente trabajo de investigación buscó proponer el manejo de Quizziz y Quizlet como recursos didácticos para el aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de Tercer semestre de la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y la Biología. El problema se basó en que los docentes no dan uso a recursos didácticos especializados en el aprendizaje de la asignatura, si no que se mantiene la enseñanza de una manera tradicional. El diseño fue no experimental debido a que no se procedió a la manipulación de las variables, siendo Quizziz, Quizlet y el aprendizaje de Biología Vegetal, los tipos de investigación fueron por su nivel descriptiva, por el lugar de campo y bibliográfica. Para la recolección de información y datos se utilizó como técnica la encuesta, con el cuestionario como instrumento estructurado con 10 preguntas que fueron aplicadas a estudiantes de tercer semestre. Se concluyó que Quizziz y Quizlet son recursos didácticos de apoyo académico que permiten la participación gamificada de los estudiantes, el 90,6% consideran muy pertinente la elaboración de cuestionarios con diferentes tipos de preguntas como son los test, scatter, respuestas abiertas, casillas de verificación, flashcard, talleres de respuestas múltiples, completar espacio en blanco, speller para examinar y retroalimentar el aprendizaje de Biología Vegetal, además son recursos digitales que aportan beneficios en los estudiantes ya que les permite relacionar el juego con las actividades escolares.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Biología
- Educación, investigación, temas relacionados
- Escuelas y sus actividades; educación especial