RECUPERACIÓN DE AMBIENTES E IMPLEMENTACIÓN DE RINCONES LÚDICOS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE PEDAGÓGICO DE LOS ESTUDIANTES DEL JARDÍN DE INFANTES CHOCHITO


Abstract:

Realizando una minuciosa investigación de campo en la zona rural de la provincia del Tungurahua del cantón Ambato en la parroquia Totoras; se ha seleccionado un jardín de Infantes por la naturaleza de sus necesidades, en la cual se puede hacer una labor, para el beneficio de los estudiantes. El jardín de Infantes “Chochito” ubicada en el barrio el mirador, la cual cuenta con 40 estudiantes (niños y niñas) matriculados que pertenecen al sector antes mencionado. El personal docente está distribuido de la siguiente manera: 1 autoridad: Directora Sra. Dra. Irma Flores y una docente. Después de haber realizado reuniones con la Sra. Directora del Plantel tuvimos información de diversos problemas que afectan al desarrollo educativo de los estudiantes siendo la más primordial el deterioro de su infraestructura. Entre los principales problemas tenemos: Paredes en mal estado Juegos deteriorados Jardines descuidados Falta de rincones lúdicos Ausencia de murales Este proyecto se fundamenta en la necesidad de los niños de este sector, para lograr un mejor desarrollo en el aprendizaje. Los niños y niñas son el futuro de la patria y de ellos depende la construcción de un país de cambio y progreso que la sociedad

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: