REDISEÑO DE LA MALLA CURRICULAR, EN LAS COMPETENCIAS DEMAN-DADAS DEL ENTORNO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRE-SAS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA, UPSE.
Abstract:
El presente proyecto tiene como objetivo analizar el bkp_rediseño de la malla curricular en las competencias demandadas del entorno, mediante un diagnóstico interno y externo de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Se aborda el desafío de realizar un análisis del bkp_rediseño de la malla curricular y las competencias demandadas de los profesionales de la carrera de Administración de Empresas y su entorno, en el cual se considera importanteestablecer cambios estratégicos, en la malla curricular actual, y en la enseñanza-aprendizaje, entre otros. Para el presente estudio se empleó el tipo de investigación cuantitativa, con la aplicación de cuatro cuestionarios, donde finalmente se procesóy tabuló la información, en base a los análisis que se hizo a las empresas de la provincia, a los docentes de la universidad, bachilleres de los últimos años de diferentes colegios de la provincia, y graduados de la carrera de Administración de Empresas, dando como resultado, que las empresas están demandando profesionales en las áreas administrativas, los docentes consideran que el perfil profesional de la carrera, en parte, ha sido establecido considerando las necesidades del entorno, los bachilleres si se interesan en estudiar Administración de Empresas, por el creciente aumento de las empresas en la provincia de Santa Elena, los graduados manifestaron que las materias que estudiaron sí les han ayudado en su desempeño laboral, como administradores de empresas, por lo que se formula realizar los cambios en la malla curricular de la carrera de Administración de Empresas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Educación superior
- Educación