RELACIÓN ENTRE: ESTRÉS, ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA CLÍNICA


Abstract:

El objetivo de la investigación es relacionar el estrés, ansiedad y el rendimiento académico de estudiantes que cursan el último nivel de la carrera de Psicología Clínica, para desarrollar este proceso se aplicó el test de escala de Hamilton y que fue contrastado bajo la correlación de Pearson, mediante la exploración de datos se desarrollaron cuadros con márgenes de interpretación que infirieron con los siguientes resultados: las puntuaciones de los niveles de estrés y ansiedad son relativamente bajos, alcanzando niveles entre 140 y 180 sobre 560. Los resultados obtenidos concluyen que existe una correlación negativa leve entre estrés, ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Psicología

    Áreas temáticas:

    • Psicología
    • Psicología aplicada
    • Educación