RESEÑA DE LA EVALUACIÓN DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS EN EL ECUADOR


Abstract:

Dentro de las universidades, la biblioteca constituye uno de los puntos fuertes y claves dentro de las dos funciones que son la razón de ser de los centros de estudios universitarios: la investigación o creación del conocimiento y la enseñanza o comunicación de dicho conocimiento. De esta manera surge la necesidad de realizar un análisis de la situación de las bibliotecas universitarias del Ecuador, que sirva como punto de partida para el desarrollo de este documento, mediante la exposición de una realidad contundente planteándose como objetivo de la investigación analizar los procesos de evaluación de bibliotecas universitarias en el Ecuador realizado por el Consejo Ecuatoriano de Acbkp_reditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. La metodología se basa principalmente en la revisión bibliográfica; es una investigación de tipo descriptiva y para fines de concatenación y exposición de ideas se hace uso del método histórico–lógico. En la propuesta 2018 elevada por el CEAACES a las instituciones de educación superior, se cambia la concepción de la evaluación, incluso tomando en cuenta estándares internacionales que pudieran medir la gestión, se hace explícita la solicitud de personal capacitado que pueda encarar esta gestión, ciertamente se podría considerar un gran avance en cuanto a la mejora continua de los procesos.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Bibliotecas y archivos generales
    • Biblioteconomía y Documentación informatica