RESISTENCIA AL CAMBIO Y MANEJO DE CONFLICTOS EN EL SECTOR DE EDUCACIÓN INICIAL PRIVADO
Abstract:
El estudio se dirigió a determinar la relación entre la Resistencia al Cambio y el Manejo de Conflicto en el Sector de Educación Inicial Privado; se tomó como apoyo los planteamientos de Gibson y otros (2003) y Robbins (2004). La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, de campo; con un diseño no experimental, transeccional Correlacional. La población estuvo conformada por cuarenta y seis docentes Licenciadas y Técnicas en educación inicial, adscritos a los centros de educación inicial del municipio escolar N 4, del municipio Maracaibo del estado Zulia. Para el caso de la investigación se aplico la técnica de la encuesta, mediante un cuestionario, conformado por 90 ítems, 42 para evaluar la variable resistencia al cambio y 48 que evaluaron la variable manejo de conflicto, ambos con cinco alternativas de respuestas de escala Lickert. Los instrumentos fueron validados por medio de la evaluación de …
Año de publicación:
2010
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Dirección general