RESISTENCIA AL CAMBIO Y MANEJO DE CONFLICTOS EN EL SECTOR DE EDUCACIÓN INICIAL PRIVADO


Abstract:

El estudio se dirigió a determinar la relación entre la Resistencia al Cambio y el Manejo de Conflicto en el Sector de Educación Inicial Privado; se tomó como apoyo los planteamientos de Gibson y otros (2003) y Robbins (2004). La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, de campo; con un diseño no experimental, transeccional Correlacional. La población estuvo conformada por cuarenta y seis docentes Licenciadas y Técnicas en educación inicial, adscritos a los centros de educación inicial del municipio escolar N 4, del municipio Maracaibo del estado Zulia. Para el caso de la investigación se aplico la técnica de la encuesta, mediante un cuestionario, conformado por 90 ítems, 42 para evaluar la variable resistencia al cambio y 48 que evaluaron la variable manejo de conflicto, ambos con cinco alternativas de respuestas de escala Lickert. Los instrumentos fueron validados por medio de la evaluación de …

Año de publicación:

2010

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales
    • Dirección general

    Contribuidores: