RESTAURAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA INMOBILIARIA MOSQUERA HERRERA CIA. LTDA. MEDIANTE UN TALLER SOBRE CLIMA LABORAL. DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2017 -2018


Abstract:

La inmobiliaria Mosquera Herrera Cía. Ltda., tiene como compromiso brindar asesoría inmobiliaria de calidad, a todos los clientes que deseen comprar, vender, o cambiar un bien inmueble, brindándoles una atención sería y de calidad, además de brindarles seguimiento en la posventa de su inmueble, se ha identificado las causas que han llevado a originar el problema central de este proyecto, las cuales afectan al desarrollo de las funciones diarias y a la rentabilidad de la empresa, entre las cuales se ha encontrado la competencia desleal que se ha generado entre colaboradores, al no respetar las ventas de cada uno, el liderazgo autoritario y poco participativo de los directivos, que únicamente dan órdenes sin explicaciones y no escuchan las opiniones de los trabajadores, el favoritismo que existe a ciertos trabajadores, que se evidencian con la repartición poco equitativa de los incentivos, todo esto ha llevado al deterioro de relaciones interpersonales y a crear un clima laboral tenso. Con este hallazgo se ha planteado los objetivos y las estrategias que contribuyan a obtener un óptimo clima laboral, de allí la propuesta de realizar un taller de clima laboral que contenga información concreta acerca de este tema así actividades lúdicas, dinámicas y programas de integración, que fortalezcan el trabajo en equipo, el liderazgo y empatía dispersando cualquier duda del tema, fomenten empoderamiento y respeto en la organización, que a corto plazo se reflejará posteriormente contribuyendo a la productividad y la imagen corporativa de la Empresa, mejorando el servicio y la calidad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • relaciones interpersonales
  • RESTAURAR RELACIONES
  • CLIMA LABORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Interacción social