ROCK Y PUNK EN EL CINE ECUATORIANO RECIENTE: DISCURSO DE LA MARGINALIDAD Y DE LA SUBJETIVIDAD
Abstract:
En el cine ecuatoriano reciente se observa una presencia recurrente tanto en la imagen como en la banda sonora de jóvenes personajes caracterizados con los estilos rock y punk. Esta contribución toma cuatro estudios de caso en los que se analizan las estrategias, los efectos y los significados del rock y punk en los relatos cinematográficos: Impulso (Mateo Herrera, Ecuador, 2009), Sin otoño, sin primavera: una balada punk (Iván Mora, Ecuador/Colombia/Francia, 2012), Mejor no hablar (de ciertas cosas)(Javier Andrade, Ecuador, 2012) y No robarás… a menos que sea necesario (Viviana Cordero, Ecuador, 2013). En estas narrativas audiovisuales del siglo XXI, provenientes de una cinematografía nacional, se aprecian dos tipos de discursos que se interrelacionan: un discurso de la marginalidad y un discurso de la subjetividad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas de Dewey:
- Actuaciones públicas
- Poesía española
- Cultura e instituciones

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 4: Educación de calidad
