ROL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA RAYITOS DE ESPERANZA, 2019


Abstract:

Un aspecto que no se ha desarrollado en su totalidad es el rol del docente inclusivo. La experiencia a sistematizar fue el rol del docente en la educación inclusiva. Objetivo: describir el rol del docente en la educación inclusiva de la Unidad Educativa Rayitos de Esperanza para la optimización del proceso de enseñanza - aprendizaje. La pregunta eje fue ¿Cómo fue el procedimiento utilizado para determinar si el rol del docente inclusivo fue pertinente?, La metodología es la sistematización de experiencias, y su enfoque es cualitativo, los participantes fueron 11 docentes de educación básica, los registros que documentan este procedimiento fueron: entrevista semiestructurada, Cuestionario de Cultura inclusiva, Autismo de M-CHAT, Escala de Actitudes para medir la actitud de los docentes ante la inclusión. Resultado: no se evidencia un rol de docente inclusivo lo cual dificultaba el trabajo en el aula. Se concluye que les gustaría involucrarse, aceptar y participar con niños con discapacidad

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • rol docente
  • docente inclusivo.
  • docencia
  • inclusion
  • Educación básica
  • aspectos didácticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial