ROL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA RAYITOS DE ESPERANZA, 2019
Abstract:
Un aspecto que no se ha desarrollado en su totalidad es el rol del docente inclusivo. La experiencia a sistematizar fue el rol del docente en la educación inclusiva. Objetivo: describir el rol del docente en la educación inclusiva de la Unidad Educativa Rayitos de Esperanza para la optimización del proceso de enseñanza - aprendizaje. La pregunta eje fue ¿Cómo fue el procedimiento utilizado para determinar si el rol del docente inclusivo fue pertinente?, La metodología es la sistematización de experiencias, y su enfoque es cualitativo, los participantes fueron 11 docentes de educación básica, los registros que documentan este procedimiento fueron: entrevista semiestructurada, Cuestionario de Cultura inclusiva, Autismo de M-CHAT, Escala de Actitudes para medir la actitud de los docentes ante la inclusión. Resultado: no se evidencia un rol de docente inclusivo lo cual dificultaba el trabajo en el aula. Se concluye que les gustaría involucrarse, aceptar y participar con niños con discapacidad
Año de publicación:
2020
Keywords:
- MODELOS PEDAGOGICOS
- rol docente
- docente inclusivo.
- docencia
- inclusion
- Educación básica
- aspectos didácticos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial