Rasgos culturales indígenas como elementos estratégicos publicitarios en los Medios Digitales


Abstract:

El siguiente artículo refleja cómo los espacios digitales están dando apertura a la cultura respetando su esencia, formando parte de conceptos creativos en el mundo del marketing digital. Esta investigación se centra en explicar la fusión que existe entre lo visual y la cultura; cómo se pueden crear conceptos, relaciones y uniones entre lo tradicional y el mundo digital. El interés investigativo se debe al crecimiento exponencial que actualmente la cultura tiene en espacios publicitarios, lo que significa para algunos estratégicos en sus modelos de negocios aplicándolos correctamente y reflejando su respeto por la cultura, pero otros, muchas veces no conocen las bases y la importancia que puede tener esa palabra, ese signo o ese sonido y se tergiversa el mensaje final; todo lo que pueda representar a una cultura puede ser referenciado o parte de una influencia sin abusar de ellos, es necesario conocer lo que sucede actualmente en los espacios publicitarios cuando se tiene un concepto creado con rasgos culturales, ya que a partir de ese concepto, se estructurará todo lo que va a ser mostrado para la comunidad que vive en los medios digitales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • RASGOS INDÍGENAS PUBLICIDAD
  • Publicidad
  • IDENTIDAD CULTURAL
  • Marca

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Grupos de personas
  • Publicidad y relaciones públicas