Razonamiento lógico verbal en el rendimiento académico.
Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia del razonamiento lógico verbal de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón” ubicado en la ciudad de Guayaquil. Mediante una investigación bibliográfica y de campo, con la ayuda de una encuesta realizada a los estudiantes, se determinó que desconocen varios términos referentes al tema y a su vez desconocen la importancia del razonamiento lógico verbal en el proceso de enseñanza -aprendizaje del cual son parte, por lo tanto se diseñó una guía didáctica que contiene diversas técnicas y estrategias para aplicarlas en todas las áreas educativas con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RAZONAMIENTO LÓGICO VERBAL
- rendimiento académico
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Psicología
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos