Razonamiento numérico en el aprendizaje de la matemática.


Abstract:

El presente estudio se enfoca en incentivar el razonamiento numérico en los niños para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se ha desarrollado bajo el paradigma constructivista de enfoque cuantitativo, investigación descriptiva, diseño cuasi experimental y de corte longitudinal tomando en cuenta que se recolectaron datos por dos ocasiones. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de tercer año EGB y 5 docentes de la Escuela de Educación Básica Cnrl. De los Bomberos Galo Subía Villarroel. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por expertos y medidos a través de su índice de Cronbach, obteniendo valores favorables tanto de validez como de confiabilidad.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • RAZONAMIENTO NUMÉRICO
  • matemática
  • TECNOLÓGIA
  • aprendizaje
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria
  • Educación