Análisis del procedimiento didáctico secuencial y progresivo en torno al eje de formación en TICS, multimedia y periodismo online en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca
Abstract:
El presente trabajo, fue el resultado de una investigación bibliográfica documental sobre la importancia que tiene el incluir el estudio secuencial y progresivo de asignaturas TICs y Multimedia en las Carreras de Comunicación Social; para formar nuevos profesionales en esta área con mayores habilidades, destrezas y conocimientos. Se pasó revisión a las principales temáticas vinculadas a la multimedialidad, la convergencia y las narraciones audiovisuales transmedia, así como también a un estudio pormenorizado de los diferentes currículos académicos y perfiles profesionales ofertados por las Universidades de la ciudad de Cuenca, que brindan una formación profesional en Ciencias de la Comunicación Social; todo esto con la finalidad de lograr conformar una propuesta académica que vaya encaminada al fortalecimiento de las asignaturas del núcleo temático de nuevas tecnologías en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca
Año de publicación:
2014
Keywords:
- UNIVERSIDAD DE CUENCA
- Multimedia
- TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
- PERIODISMO ONLINE
- Comunicación social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo