Re-estructuración del sistema de almacenamiento de documentos de la Empresa Quick Delivery S.A. utilizando como herramienta el Modelo Cero Papeles.
Abstract:
El proyecto de investigación se refiere al estudio cualitativo y cuantitativo para el desarrollo del Sistema de Gestión Documental. A través del análisis de la situación actual, se pudo identificar el aumento de ficheros innecesarios, que implican directa e indirectamente, al medio ambiente y la productividad. Con el fin de ser capaz de lograr la satisfacción total de los clientes externos e internos, se implementaron nuevos aspectos tecnológicos. Los procedimientos nacionales e internacionales en la certificación de estándares de calidad se establecieron como base para proveer validez legal, almacenamiento, visualización, y transporte de los documentos. Se ha utilizado un software especializado en el sistema de gestión Integral. Mediante la técnica de recolección de datos y el método de chi-cuadrado, se validó la hipótesis. A través de la ingeniería de métodos se determinó la causa raíz del problema, obteniendo como resultado una disminución del 20% en los costos variables. Se concluyó que la aplicación tecnológica mejora el rendimiento del factor humano. Su entorno de trabajo eficiente y eficaz reduce el estrés laboral. Se recomienda llevar a cabo estudios de mejora continua para el desarrollo de negocios en el mercado mundial, así como la ejecución de las pausas activas con frecuencia para evitar los problemas ergonómicos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SISTEMAS ORGANIZACIONALES
- reestructuración
- Almacenamiento de documentos
- MODELO CERO PAPELES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Servicios de oficina
- Dirección general
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos