Re-imaginando los mercados, estudio para la intervención urbana de los espacios de comercio del centro de la ciudad de Durán, 2014-2015


Abstract:

La ciudad de Durán desde sus orígenes tuvo un desarrollo y crecimiento urbano desorganizado, no planificado; además, de una continua desatención de los espacios públicos y de comercio, han generado un deterioro de la identidad e imagen urbana del sector; por esta razón se determina el estudio para una intervención urbana. Éste consta de dos partes; la primera parte comprende el desarrollo de la metodología de la investigación en cinco capítulos; el capítulo I, la fase del planteamiento del problema; el capítulo II será el desarrollo del marco teórico; el capítulo III la propuesta metodológica a utilizar en el estudio; el capítulo IV revisión crítica de un proyecto de referencia, el capítulo V corresponde a los resultados obtenidos del análisis urbano, el planteamiento de estrategias de intervención y la conclusión del estudio. La segunda parte comprende la evidencia gráfica del análisis urbano, la documentación del sitio de estudio y la propuesta de diseño mediante escenarios de intervención y la transformación del espacio con el tiempo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • IMAGEN E IDENTIDAD URBANA
  • comercio informal
  • espacios públicos
  • INTERVENCIÓN URBANA
  • INCLUSIÓN SOCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Urbanización

Áreas temáticas:

  • Comunidades
  • Ordenación del territorio (Arte cívico)
  • Economía