Reading Comprehension through Summarization of Narrative Stories: An Action Research Study


Abstract:

Este estudio se centró en implementar el resumen como una estrategia para mejorar la comprensión lectora de historias narrativas. Esta innovación se implementó para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Involucró a 26 participantes que tenían diferentes niveles de inglés: 15 elemental, 7 pre-intermedio y 4 nivel intermedio. Teniendo en cuenta el dominio del inglés de los participantes, tuvieron que leer y resumir siete historias implementadas durante un período de 25 horas pedagógicas. En el grupo, había 10 mujeres y 16 hombres, y eran estudiantes de secundaria. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos que fueron pre-encuesta, pre-post-prueba y lista de verificación pre-post, mientras que el instrumento cualitativo fue la plantilla de “Es hora de reflexionar”. Los resultados mostraron que 13 de los participantes mejoraron la forma en que resumían. Los participantes estuvieron muy animados desde el inicio hasta el final de la innovación. Este estudio está dirigido a las autoridades y profesores de inglés como lengua extranjera de otras instituciones, quienes mejorarán sus resultados de comprensión lectora y motivarán una habilidad que los estudiantes muchas veces encuentran difícil de trabajar. Palabras clave: RESÚMENES, COMPRENSIÓN LECTORA, RELATOS NARRATIVOS, BLOGS

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • SUMMARIES
  • NARRATIVE STORIES
  • Blogs
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Educación
  • Retórica y colecciones literarias